Os invito en los próximos días a escribir una carta especial, una carta no sabemos para qué amigo (esto os suena, ¿verdad?). Pero esta vez no sabemos ni siquiera sus nombres, sólo sabemos que necesitan alguien al lado y no lo tienen, sabemos que están solos porque son personas mayores en redidencias y ahora mismo no pueden recibir visitas, o están en hospitales, ingresados por coronavirus y por ese motivo tienen que estar solos y aislados la mayor parte del día, sin poder compartir su preocupación con su familia.
Podemos aportar algo para que no se sientan tan solos: cartas de ánimo, dibujos... Se les harán llegar de forma anonima a traves de las personas que los atienden. Me las podéis enviar a mí, y yo las hago llegar de forma anónima, o vosotros directamente a través de los correos que os indico en el aula virtual (en los correos tambien las entregan de forma anónima).
Seguro que os han llegado mensajes con iniciativas parecidas por
whatsapp. Pues son reales, al menos éstas que os propongo, y muy cercanas. La mujer de Chema (nuestro profe de 6º) las hace llegar a
residencias de ancianos en las que ahora mismo no se pueden recibir visitas; y mi cuñada que es
médico, las entrega ella misma en la planta del hospital en la que están
ingresadas algunas personas enfermas por coronavirus. Os invito a
escribirlas, enviármelas (o enviarlas a cualquier otro contacto que
tengáis), y os aseguro que alguien que las necesita las leerá.
Si vosotros estuvierais en esa situación, ¿qué os gustaría que os contaran? Os presentáis, contáis algo de vosotros, algo divertido, un mensaje de esperanza, buscad o cread un poema bonito... algo que les pueda hacer sentir que estamos cerca de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario